El nombre que me dieron cuando nací fue Ghislaine (que se pronuncia Guylaine) Lanctôt.
Entre 1970 y 2000 tomé el nombre de Guylaine Lanctôt. Éste es el nombre que tenían mis clínicas en Canadá y USA (estas últimas han conservado el nombre de Guylaine Lanctôt Clinique).
En 2001 añadí el apellido de mi madre para honrar mi principio femenino y retomé la ortografía de mi nombre; de ahí, Ghis Saint-Pierre Lanctôt.
Cuando tenía dieciocho años quería ser filósofa. Como en aquella época creía que “pensar no aporta nada a la humanidad”, escogí una profesión concreta que “ayuda a los demás”, la medicina.
Así, practiqué la medicina durante veinte años, en el área de la flebología. No obstante, siempre me guardaba un día de la semana para mí, para pensar. Me apasionaban tres temas: la medicina, la política y la espiritualidad.
• En medicina, buscaba la salud ilimitada: sabía, en el fondo de mí, que existía una manera de que todo el mundo tuviera una salud perfecta con un coste mínimo.
• En política, quería descentralizar el poder y volver a ponerlo en las manos de las personas, allí donde debe estar.
• En cuanto a la espiritualidad, continuaba mi búsqueda de lo absoluto y descubría el mundo invisible así como su primacía sobre el mundo visible.
Dejé la medicina que ya no respondía a mis aspiraciones y escribí La mafia médica. En este libro describo el sistema médico tal y como es en realidad: un sistema de enfermedad al servicio del Dinero y hecho para hacer que las personas enfermen. Doy las herramientas para salir de él y volver a encontrar salud y prosperidad.
Mi primer libro provoca una viva reacción en el establishment médico. El Colegio de Médicos (Consejo del Orden) me hizo un proceso para borrarme de sus filas. Esta saga está relatada en el libro titulado El proceso de la mafia médica.
Después inicié la promoción de la soberanía de la persona en todos los campos. Durante siete años, integré este concepto en mi vida cotidiana. Comparto esta experiencia en mi segundo libro: ¿Qué demonios he venido a hacer a esta Tierra?
Cuando tomé conciencia de que el estado de salud del cuerpo no era más que la manifestación, el espejo, del estado de conciencia del alma me dije: «Olvídate del cuerpo y ocúpate del alma&conciencia». Y es lo que hago desde entonces. Doy conferencias sobre distintos temas en francés y en inglés, por todo el mundo.
Ofrezco también consultas de orientación para individuos, grupos y empresas. Doy cursos y seminarios sobre los temas siguientes:
La vida: ¿sobrevivir o vivir? Una decisión
El orden: la prioridad del Principio FemeninoLa religión / la espiritualidad / la divinidad
La ley: justicia/justeza
La política: de la democracia a la personocracia
El dinero: economía/finanzas/industria/comercio
La salud ilimitada / juventud eterna / inmortalidad física
La educación / la comunicación / los medios de comunicación / la cultura
La familia / la pareja / los hijos
La sociedad: el paraíso en la Tierra, aquí y ahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario