Meditación


Meditar es estar en el medio de nosotros mismos, centrados, en contacto íntimo con nuestro centro. No es orar o rezar, no es cavilar o pensar, ni dejar volar la imaginación o soñar despierto…Meditar es sincronizar nuestro cuerpo físico y nuestra mente con su fuente espiritual".

Meditar es el apaciguamiento de la mente y su cierre al tumultuoso mundo externo, es el tranquilizar al cuerpo físico serenando las pulsaciones de sus órganos vitales, es el crear el estado físico ideal.

Meditar es equilibrar nuestros chakras, es sintonizarnos con las vibraciones sutiles…
    
Meditar es la sintonización de nuestro atributos físicos y mentales buscando conocer las relaciones con el Hacedor

El meditar es algo que todo el mundo puede hacer de hecho todas las noches antes de dormir entramos momentáneamente en el Nivel Alfa de Meditación y luego nos quedamos dormidos  pero no nos engañemos, la habilidad de meditar es algo que debe ser aprendido y desarrollado.
        
Algunos de los beneficios de meditar:

ü  La meditación nos da el control sobre nuestro cuerpo sobre nuestra mente y sobre nuestras emociones

ü  Al  lograr un profundo y verdadero nivel de meditación donde el cuerpo se entrega y se relaja hasta hacerse imperceptible donde la mente se acalla y guarda silencio y las emociones se tranquilizan,

ü  La meditación aquieta la mente y quita la angustia.
          
ü  Produce paz interior.

ü  Relaja las tensiones.

ü  Produce salud física ya que baja la frecuencia vibratoria de los órganos permitiéndoles un trabajo menos forzado.

ü  La meditación es una puerta a la sabiduría.

La meditación no le hace daño a nadie, hay que vencer el miedo y la decidía del principiante, verás que desde las primeras prácticas te verás gratificado por tan benéfica actividad que con el tiempo se constituirá en el más maravilloso hábito de tu vida.

Lo Maravilloso de Meditar   Por Juan Alberto Courtois